jueves, 7 de marzo de 2013

Claves de los Miami Heat : un equpo de ensueño

  Todos tenemos claro que Miami Heat tiene un equipazo, que seguramente sean mejores que el año pasado y que cuando quieren meten una marcha mas y hasta ahora no ha habido ningún equipo NBA que haya sido capaz de aguantarles ese ritmo. No hay ninguna duda de que Lebron James esta intratable este año, que Wade a pesar de su irregular comienzo lleva unos meses a un nivel altisimo y que Chris Bosh sin rendir al nivel que se esperaba de él es un jugadorazo. Y es que el Big Three de Miami es el pilar del equipo pero para mi una de las claves más importantes del equipo esta fuera de este trio y son sus tiradores.

  Como pudimos ver la temporada pasada, en casi todos los partidos importantes (finales, eliminatorias ante Indiana y Boston...) Lebron y compañía hicieron auténticos partidazos pero los que realmente rompían los partidos eran sus tiradores. Los Mike Miller, Battier, Mario Chalmers...se turnaban continuamente haciendo partidazos, yéndose en cada partido uno de ellos a los 5-6 triples. Un claro ejemplo de ello fue el último partido de las finales donde Mike Miller se fue a los 7 triples.


Y es que en un equipo como los Heat, donde las defensas rivales tratan de cerrarse para impedir las penetraciones de Lebron, Wade y Bosh, la presencia de los tiradores es fundamental para sacar tiros liberados, especialmente de las esquinas como suele hacer Battier. Además la mejoría de Lebron y Wade en este curso viene dada porque están sabiendo leer muy bien estas situaciones sacando balones para tiros cómodos de sus compañeros, de ahí sus incrementos en el número de asistencias. Esto esta dando un plus de calidad al equipo que lo hace practicamente imparable.

  Por si fuera poco, este año se han incorporado a la plantilla otros dos grandiosos tiradores, el veterano ala-pivot Rashard Lewis y sobre todo el que probablemente sea considerado como el mejor tirador de tres de la historia de la NBA, Ray Allen que ostenta el honor de ser el jugador que más triples ha convertido en la historia de la liga. Con estos dos jugadores el abanico de tiradores de los Heat es mucho mayor , y es que cuando un día uno no esta acertado no hay problema que ya saldrá otro que si que las enchufara. Como estará diciendo el coach Spoelstra mientras se frota las manos : "¡¡¡BENDITOS TIRADORES!!!".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos cualquier comentario,critica,debate,opinion...Adelante!!